“Felix Blume : De la sonoridad al performance” por Ivonne Montes

Felix Blume:De la sonoridad al performance

Felix Blume nacido en Narbonne Francia en 1984 es artista sonoro e ingeniero en audio.
Tuve la suerte de conocerlo en un taller sobre espacio y sonoridad, en donde expresó su cariño y respeto por México, para él muchos de los sonidos de nuestro entorno incluso los que pasan desapercibidos como, el del “fierro viejo”, o el merolico, son sonidos que le dan identidad y marcan el punto clave de la resistencia en contra de la hegemonización sonora en el mundo.
Un ejemplo de dicha regularidad de sonidos es el semáforo peatonal para ciegos, nunca antes me había cuestionado para qué el sonido y evidentemente tampoco el porqué.
Si estuviéramos ciegos y pasaran los años y volviésemos a ese lugar de la infancia, solo faltaría un sonido para volver a los recuerdos, eso es la resistencia, podrán cambiar las épocas, pero los sonidos suelen ser la clave para detonar millones de sensaciones.
Cosas que en palabras de Felix en diversas partes de Europa no pasa, no podríamos distinguir en qué lugar estamos si tuviéramos los ojos cerrados, la ciudad de México además de ser la más grande del mundo es una ciudad privilegiada por su sonoridad, el cilíndrero, los danzantes, los músicos, etc.
Felix Blume vuelve a México con su más reciente obra Curupira, criatura del bosque,  esta puesta en escena difícil encasillar en algún estilo, es una obra que en conjunto evoca todos los manifiestos artísticos y pone al arte al servicio del pueblo.
Aún estas a tiempo de visitar Curupira, criatura del bosque, estará hasta el 28 de abril en el Museo Carrillo Gil.

Texto de Ivonne Montes

https://los-tacones-de-josefa.com/felix-blumede-la-sonoridad-al-performance/?fbclid=IwAR1DHUpK8nh0j-TLNG6qLtFvtcLGwmclQs5WO8BFxYiTY-0Er5PRh4lKNvg

Captura de pantalla 2019-04-21 a las 22.19.06